En Aralia Estilistas, creemos firmemente en la importancia de cuidar tanto el cuerpo como la mente para alcanzar un estado de bienestar completo. Es por esto que estamos emocionados de hablarles sobre uno de nuestros servicios dentro de la estética corporal: La presoterapia.

¿Qué es la Presoterapia?

La presoterapia es una técnica de tratamiento estético y terapéutico no invasivo, utiliza la presión de aire para mejorar la circulación sanguínea y linfática. A través de un sistema de compresión controlada, se ejerce una serie de presiones en diferentes partes del cuerpo, especialmente en las piernas, abdomen y brazos. La experiencia que te proporciona la presoterapia es un masaje profundo y suave que no solo favorece la eliminación de toxinas y líquidos retenidos, también contribuye a la reducción de la celulitis. El resultado que promete es la obtención de una piel más firme y un contorno corporal más definido.

En sintonía con el refrán » para presumir hay que sufrir” a simple vista puede parecer que la presoterapia va a ser un tratamiento molesto de recibir o una experiencia dolorosa que se tiene que soportar por los resultados que promete… Bueno, me alegra comentarte que para nada funciona así. Lejos de ser un tratamiento que te pueda causar cualquier tipo de molestia, la presoterapia te sumerge en una experiencia profunda de relajación y confort que seguro que disfrutaras.

¿Cómo se aplica la técnica de presoterapia? ¿Cuántas sesiones necesito para ver resultados?

Se utiliza un traje adaptado a la parte del cuerpo que se desea tratar (por ejemplo, fajín para el abdomen, botas para los pies y piernas, mangas para los brazos, etc.).
Este traje es de función neumática, con varias cámaras que distribuyen la presión de aire de manera ascendente a lo largo de las zonas del cuerpo a tratar.
La presoterapia no es dolorosa y produce resultados casi inmediatos tras su aplicación.
Las sesiones suelen durar de 30 a 45 minutos, y el número de ellas depende del diagnóstico médico del paciente, en Aralia Estilistas contamos con profesionales cualificados que te aconsejaran en todo momento .

Beneficios del tratamiento con presoterapia

  • Circulación mejorada: Impulsa la salud cardiovascular y linfática.

La explicación de por qué se mejora la circulación se consigue mediante el aumento de la presión hidrostática en el espacio intersticial fuera de los vasos sanguíneos y linfáticos.

  • Alivio del dolor: Combate inflamaciones y molestias generales.

Alivia el dolor y reduce la inflamación

  • Contra la celulitis: Embellece y tonifica la piel eficazmente.

Ayuda a romper los acúmulos de grasa, disminuye así la celulitis y mejora el aspecto de la piel.

  • Recuperación muscular acelerada: Ideal para deportistas y activos.

Favorece la recuperación muscular post-ejercicio, contribuyendo a lograr un mejor tono muscular.

  • Solución para varices y edemas: Alivio y tratamiento efectivo.

Ayuda en el tratamiento de varices y edemas.

  • Relajación profunda: Reduce significativamente el estrés.

Este tratamiento promueve la relajación y reduce el estrés.

  • Desintoxicación corporal: Limpieza y renovación interna.

Optimiza la eliminación de toxinas del cuerpo.

  • Adiós al exceso de volumen: Apoyo en la reducción de peso y medidas.

Contribuye a la pérdida de volumen y peso.

  • Oxigenación de tejidos: Vitalidad y energía para el cuerpo.

Mejora la oxigenación de los tejidos.

  • Fortalecimiento inmunológico: Un escudo contra las enfermedades.

Mediante la estimulación del sistema inmunológico se potencia, permitiéndonos estar mejor preparados ante las enfermedades.

¿Quién puede usar la presoterapia?

Se recomienda especialmente la presoterapia para los siguientes grupos de personas:

  • Problemas de retención de líquidos, edemas y linfedemas: La presoterapia ayuda a mejorar la circulación y a reducir la hinchazón causada por la acumulación de líquidos en los tejidos. Es especialmente beneficiosa para aquellos que sufren de piernas hinchadas o tobillos inflamados.
  • Tratamientos relacionados con la obesidad: Pacientes con tratamientos relacionados con la obesidad: La presoterapia puede ser útil como complemento en programas de pérdida de peso, es beneficioso para quienes buscan reducir medidas.
  • Cirugías post-operatorias del área estética, como la liposucción o la mastectomía: Para personas que se han sometido a cirugías estéticas, como la liposucción o la mastectomía puede ser un gran aliado. Después de una cirugía, la presoterapia puede ayudar a reducir la inflamación, acelerar la recuperación y mejorar la apariencia de la piel. Es importante seguir las recomendaciones médicas y esperar el tiempo adecuado antes de comenzar las sesiones de presoterapia después de una cirugía.

¿Quién no es recomendable que use la presoterapia?

No se recomienda en casos de trombosis venosa profunda, heridas abiertas o infecciones en la zona a tratar. También debe evitarse en enfermedades cardíacas, oncológicas y durante el embarazo o en pacientes con marcapasos. Siempre se debe de comunicar todo lo concerniente a la salud para que el especialista pueda asesorarnos de la mejor forma.

Presoterapia en casa versus Centro de estética

Cuando se trata de tu bienestar persigues obtener las mayores ventajas sacrificando el menor tiempo posible, acompañado de personas que conocen a la perfección como ayudarte esto es posible. La Presoterapia ha avanzado mucho debido a las incontables ventajas que se han ido demostrando desde que se lleva a cabo. Esto ha permitido que se pueda realizar este tratamiento en casa mediante la adquisición del equipamiento necesario.

Resulta bastante cómodo por no tener que desplazarte e incluso se puede pensar que va a afectar menos al bolsillo. Aun así, solo con los conocimientos y consejos necesarios se obtienen los mejores resultados, gracias a la capacidad de brindar un asesoramiento personalizado, desde tu hogar no cuentas con esta gran ventaja. Además, sin el apoyo adecuado puede acabar como acaban muchos de estos productos en los hogares, en un rincón de alguna habitación, en desuso.

Por otro lado, aunque parezca una inversión a futuro, si lo comparamos con lo mencionado anteriormente puede incluso resultar más caro y molesto que ir a un centro especializado. Por otro lado, en un centro de estética como Aralia Estilistas, encontrarás la maquinaria más innovadora junto a la posibilidad de obtener una experiencia , siempre velando por ofrecer lo mejor a sus clientes.

Déjese aconsejar por profesionales que trabajan con pasión y creatividad en Aralia Estilistas, centro de estética y peluquería

En nuestro salón de belleza contamos con profesionales cualificados para realizar este tratamiento en Murcia. Si aún no te ha resuelto este artículo todas tus dudas, ponte en contacto con nosotras, te asesoraremos.

Echa un vistazo a nuestra cuenta de Instagram @aralia_estilistas o Facebook Aralia Estilistas para ver el nuestro trabajo. Llámanos y pídenos cita, visita nuestras instalaciones en Calle Pedro Pintor Flores 1, en Murcia frente a la estación del tren. Somos Aralia Estilistas en Murcia, ¿planificamos nuestra próxima cita? Si estás interesada en otros servicios también puedes consultarnos, como por ejemplo diferentes técnicas para deslumbrar tu mirada.

Share This
WhatsApp Consúltanos por WhatsApp