Los pies en la mayoría de casos son los gran olvidados durante el año hasta que llega el momento de lucirlos en verano, por eso es crucial llevar un cuidado especial para tenerlos en perfecto estado para disfrutar y lucir unos pies perfectos este verano.

Durante el verano, están expuestos a factores externos como el calor, el color, la sal, la arena y las altas temperaturas, por lo que necesitan un cuidado especial si queremos mantenerlos y lucirlos en la época de verano. El calor y el uso de calzado veraniego puede favorecer la aparición de ampollas o callos, así como heridas o durezas producidas por la fricción y las altas temperaturas. Todo ello puede producir molestias al andar y dolor en los pies que te impidan disfrutar de un verano que te mereces.

Es por ello que un buen cuidado de los pies es importante, y en Aralia Estilistas te damos los consejos que necesitas para lucir unos pies bonitos este verano:

  • Hidratación frecuente: las altas temperaturas que sufren los pies a lo largo del verano deshidratan nuestros pies, siendo además una piel mucho más delicada que la del resto del cuerpo, hace que el uso de cremas hidratantes para la piel sean necesarias en tu día a día para evitar la aparición de durezas y mantener una piel suave.
  • Elimina tus durezas: los talones agrietados y las durezas en verano suele aparece con bastante rapidez y frecuencia. Para ello puedes eliminarlas con una lima especial, ya sea manual o electrónica, para tener siempre una piel suave.
  • Calzado transpirable: siempre que sea calzado cómodo para que no aparezcan heridas, también debe ser transpirable para evitar las elevadas temperaturas, que son el causante de la mayoría de ampollas y durezas que aparecen en los pies.
  • Baños de agua tibia: unos 10 minutos diarios de agua tibia junto con algún aceite esencial, jabón o sal, ayuda a los pies a recuperarse del estrés térmico y del cansancio del día a día, así como obteniendo la hidratación necesaria para evitar la aparición de cualquier herida o dureza.
  • Exfolia tus pies: es importante eliminar la piel muerta para tener unos pies nutridos y suaves, es por ello que recomendamos exfoliar tus pies de forma periódica, semanal o dos veces al mes aproximadamente.

Además de cuidar tus pies, no debemos olvidar cuidar nuestras uñas, y vestirlas con la mejor pedicura para disfrutar de tus pies este verano. Descubre en Aralia Estilistas nuestros servicios de pedicura y unos diseños a medida, para lucir una uñas a tu gusto este verano. No dudes en consultarnos y pedir cita para tu tratamiento de pies.

Share This
WhatsApp Consúltanos por WhatsApp