¿Qué es el Shiatsu?

El Shiatsu es una técnica japonesa antigua que significa “presión en zonas del cuerpo a través de los dedos”, y nace como una terapia complementaria y holística para tratar diversos problemas o enfermedades a través de la relajación y la armonización del cuerpo a través del restablecimiento de las energías internas.

Estamos ante una técnica preventiva y basada en una sanación natural, ya que solamente usa la presión de los dedos sobre las diferentes partes del cuerpo llamados puntos de presión, que forman parte unos canales a través de los cuales fluye la energía, llamados meridianos

¿Cómo se aplica y cómo es una sesión?

El Shiatsu es una terapia basada en energía y no suele ser un problema localizado y se tratan varias zonas del cuerpo, es por ello que al inicio de la sesión el terapeuta hable contigo para conocer aquellos puntos en lo que conviene focalizar para mejorar la efectividad de la terapia y prestar un servicio personalizado para lograr los objetivos del cliente.

Posteriormente se sumergirá al paciente en un ambiente de relajación y de conexión con su cuerpo, ya que ese estado es necesario para poder reducir la tensión y mejorar la efectividad de la terapia. Posteriormente, acostado sobre un tapete o camilla, el terapeuta utilizará sus manos para ir aplicando presión en las partes del cuerpo de manera progresiva, aliviando y centrándose en aquellas zonas que más requiera el paciente.

Por último, se incorporará de manera calmada al paciente, experimentando una sensación de serenidad y relajación, incluso en algunos casos de vitalidad y energía renovada.

¿Qué beneficios se obtiene con una sesión de Shiatsu?

Entre los múltiples beneficios que tiene este tipo de terapia, podemos destacar los siguientes:

  • Alivio del estrés y la ansiedad: el día a día en el que vivimos nos suele provocar problemas de ansiedad y estrés que se acumulan en el cuerpo y no nos damos cuenta que necesitamos relajarnos y soltar la presión, además que todo ello puede provocar problemas mayores. El Shiatsu, ayuda a relajar y encontrar la paz mental.
  • Mejora la circulación: con la técnica de presión sobre puntos específicos, esta terapia estimula el flujo sanguíneo y linfático, lo que beneficia el mejor transporte de oxigeno y nutrientes a las células.
  • Alivio de tensiones y dolores musculares: ayuda a liberar la presión muscular y mejorar la movilidad, así como sentir alivio en problemas crónicos o agudos.
  • Equilibrio magnético: como esta fundamentada en los meridianos magnéticos, el Shiatsu equilibra los flujos de energía y reestableces el equilibrio magnético corporal.
  • Mejora del sueño: entre otros beneficios, el Shiatsu también puede influir en los problemas de sueño, mejorando los patrones de sueño para un mejor descanso y recuperación del cuerpo.

Echa un vistazo a nuestra cuenta de Instagram @aralia_estilistas o Facebook Aralia Estilistas para ver nuestro trabajo. Llámanos y pídenos cita, visita nuestras instalaciones en Calle Pedro Pintor Flores 1, en Murcia frente a la estación del tren. Somos Aralia Estilistas en Murcia, ¿planificamos nuestra próxima cita? Si estás interesada en otros servicios también puedes consultarnos.

Share This
WhatsApp Consúltanos por WhatsApp